Aunque a la vista parecen “iguales”, los rodamientos falsificados son de calidad inferior y eventualmente van a fallar. Cuando estos rodamientos falsos fallan, las consecuencias pueden ser desastrosas, desde costosos paros imprevistos, graves daños en los equipos, fallas irreparables, pérdida de garantías, incluso graves accidentes si se usan en vehículos de transporte.

4.200 millones

De dólares estadounidenses de la economía mundial

54 millones

De empleos están en riesgo en todo el mundo

39%

De las falsificaciones representan un peligro para la vida.

Fuente: https://www.stopfakebearings.com/es/

La falsificación es un delito grave en muchos países. Los fabricantes y los distribuidores que se encuentren sospechosos de vender o distribuir rodamientos falsos pueden ser procesados conforme a la ley.

Alertas y notificaciones
Con un teléfono inteligente, podrá escanear rápidamente el código QR exclusivo de nuestras etiquetas de seguridad y distinguir los productos Timken auténticos de los falsos. Los usuarios podrán comprobar si una pieza es auténtica o no.

Timken será notificado automáticamente cuando se descubran falsificaciones. Los distribuidores deberán seguir aplicando nuestros procedimientos de notificación establecidos. Esta herramienta añade otra capa de protección para garantizar que nuestros clientes siempre reciban productos Timken originales.

Compre con Distribuidores Autorizados Timken.

Consulte aquí nuestro directorio.